Widgets Magazine
En directo
    Oriente Medio

    Detienen en la frontera turco-siria a una supuesta recluta rusa del EI

    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 10

    Una estudiante de la Universidad Lomonósov de Moscú, Varvara Karaúlova, que iba supuestamente a unirse a las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue detenida por autoridades de Turquía en la ciudad de Kilis, en la frontera con Siria, comunicó este viernes su padre, Pavel Karaúlov.

    "Las autoridades turcas detuvieron ayer a Varvara en la ciudad de Kilis, en la provincia de Gaziantep", dijo el padre a RIA Novosti y señaló que todavía no había hablado con la hija pero sabe que "ella está bien".

    Funcionarios del consulado ruso informaron que la joven fue arrestada mientras trataba de cruzar ilegalmente la frontera con Siria.

    "No acabo de entender cómo una persona que vivió la mayor parte de su vida en EEUU y Europa se decidió a eso", dijo el padre.

    La embajada rusa en Turquía precisó que la detenida será entregada próximamente a las autoridades migratorias de Turquía que a su vez la deportarán a Rusia.

    Una fuente de la policía turca dijo a su vez a esta agencia que Karaúlova fue detenida junto con un grupo de extranjeros que pretendían unirse a las filas de un movimiento radical.

    El Ministerio del Interior de Rusia confirmó oficialmente la detención de la estudiante.

    Anteriormente, se informó de que la chica estudiaba el islam y el árabe, tramitó el pasaporte en secreto y en vez de asistir a las clases en la Universidad, salió el pasado 27 de mayo para Estambul.

    Пропал ребёнок!Варя Караулова (29 ноября 1995 г. рождения)Уехала в МГУ 27 мая 2015 г. в 12:00 и не вернулась до сих по…

    Posted by Pavel Karaulov on 28 Май 2015 г.

    Aquel mismo día por la tarde envió un SMS a su madre pidiendo sacar a pasear el perro y después toda la comunicación con ella se cortó.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    Etiquetas:
    Daesh, Pavel Karaúlov, Varvara Karaúlova, Estambul, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik