En directo
    Parlamento de Israel (archivo)

    La Kneset elige por primera vez a una diputada árabe para presidir un comité

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    Los miembros del Comité sobre el Estatus de la Mujer de la Kneset (Parlamento israelí) han elegido por unanimidad a la diputada Aida Touma-Suliman, de la Lista Árabe para presidir este comité. Es la primera vez que una diputada de un partido árabe preside una comisión permanente de la Kneset.

    Anteriormente, el diputado árabe del Partido Laborista Raleb Majadele presidió el Comité de Interior y Medio Ambiente entre el 2005 y el 2007. A pesar de esto, el presidente de la Kneset ha emitido un comunicado en el que afirmaba que esta era la primera vez que un árabe presidía un comité parlamentario permanente.

    Como el segundo partido de la oposición, la Lista Árabe —integrada por cuatro partidos- había solicitado presidir el Comité de Control del Estado. Pero les dijeron que no podía ser porque este comité suele gestionar cuestiones de seguridad sensibles.

    Antes de entrar en la Kneset, Aida Touma-Suliman fue directora de la organización feminista árabe Mujeres Contra la Violencia y fue una de las fundadoras de la Comisión Internacional de las Mujeres para una Paz Palestino-Israelí Justa. Touma fue la primera mujer del Comité Supremo de Monitorización de los Asuntos Árabes en Israel.

    Touma dijo que desde 1992 ha estado asistiendo a sesiones del comité que presidirá a partir de ahora y expresó su esperanza de mantener una buena cooperación con la ministra responsable de la igualdad de género, Gila Gamliel.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Netanyahu podría presentar su nuevo gobierno el jueves, según fuentes del Likud
    Netanyahu promete que hará lo posible por ampliar el gobierno dados los retos de Israel
    El gobierno israelí aprueba una enmienda para ampliar el número de ministros
    Una coalición de gobierno frágil para Israel
    Etiquetas:
    Knéset, Raleb Majadele, Aida Touma-Suliman, Israel