- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo salafista de Gaza reivindica el disparo de cohetes contra Israel

Síguenos en
Un grupo salafista ha reivindicado hoy en Twitter el lanzamiento de tres cohetes desde Gaza contra Israel anoche.

El grupo, que se autodenomina Las Brigadas de Omar, ha asegurado que llevó a cabo ayer el ataque con proyectiles en venganza por la muerte de un salafista que apoya al Estado Islámico (EI) a manos de la policía de Hamás, el martes pasado.

"Seguimos con nuestra yihad (guerra santa) contra los judíos, los enemigos de Dios, y nadie nos podrá detener", señala el pequeño comunicado emitido por Twitter.

Las Fuerza Aérea israelí atacó durante la madrugada diversos objetivos de Hamás en Gaza después de que dos proyectiles cayeran en el sur de Israel, en el área del Consejo Regional de Sdot Negev, cerca de la franja, sin causar ni víctimas ni daños.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, declaró hoy que "atacaremos más fuerte, si tenemos que hacerlo" para detener el lanzamiento esporádico de cohetes.

La semana pasada, algún grupo —se cree que también salafista- lanzó dos cohetes contra Israel, de los cuales solo cayó uno en territorio israelí. Y el pasado 23 de abril, día en que se celebraba este año la independencia de Israel, un proyectil disparado desde Gaza explotó en una zona de campo israelí sin causar daños.

Un portavoz militar israelí ha indicado que la Fuerza Aérea atacó de madrugada una "infraestructura terrorista" y atribuyó el lanzamiento de proyectiles contra Israel a "un grupo canalla", en referencia a los pequeños grupos salafistas que hay en Gaza, contra los que Hamás hace tiempo que libra una batalla, que ha intensificado en las últimas semanas.

Yaalon ha afirmado hoy en un comunicado que el Ejército israelí ha atacado objetivos de Hamás porque "aunque los que han lanzado los cohetes pertenezcan a bandas canallas de la Jihad Islámica", Israel considera que Hamás "es responsable de lo que ocurra en la franja".

"No vamos a tolerar intentos de dañar a nuestros ciudadanos (…) Esta noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han respondido de forma resolutiva al disparo de cohetes. Atacaremos más fuerte si es necesario, y el verano pasado dio prueba de ello", ha sentenciado Yaalon.

Los ataques de Israel en Gaza esta madrugada han provocado daños materiales, pero no personales, según fuentes médicas y testigos citados por medios locales.

Los servicios de seguridad de Hamás ordenaron evacuar anoche sus principales edificios en Gaza por temor a la respuesta israelí. Fuentes del movimiento islamista han señalado hoy que la responsabilidad del ataque de ayer es de un grupo salafista que intenta desafiar a Hamás y llevar a la franja a un nuevo conflicto.

Las fuerzas de seguridad de Hamás mataron antes de ayer en un tiroteo a un salafista destacado al que acusaban de planear ataques contra Hamás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала