22:58 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 01
    Síguenos en

    Los yihadistas del grupo Estado Islámico cerraron la represa de la ciudad iraquí de Ramadi que recientemente pasó bajo su control, declaró Taj Abdulgani, concejal de la gobernación de Ambar.

    Según Abdulgani, al interrumpir el suministro de agua dulce a las ciudades de Al Khalidiah y Al Habbaniyah, el EI busca facilitar el traslado de sus combatientes a esas zonas después de que baje el nivel de agua.

    "El río Éufrates obstaculiza la expansión de los terroristas", dijo Abdulgani a la cadena Sky News Arabia.

    El cierre de la represa pone a los habitantes de esta región bajo la amenaza de morir de sed, lo que les obliga a mudarse a Ramadi, en manos de los yihadistas.

    La toma de Ramadi, a unos 100 kilómetros de Bagdad, ha sido una de las victorias más importantes del EI desde su incursión en el territorio de Irak en junio de 2014, ofensiva que coincidió con los éxitos del grupo en Siria, donde estos días los radicales se apoderaron de la ciudad de Palmira que alberga famosas ruinas arqueológicas.

    La semana pasada el ministro de Defensa de EEUU, Ashton Carter, declaró que los extremistas del EI lograron ocupar Ramadi por la falta de voluntad de los militares iraquíes de defenderlo.

    En julio de 2014 el EI se apoderó de la represa de la ciudad de Mosul, pero en abril el Pentágono declaró que las tropas iraquíes lograron recuperarla.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    EEUU pretende recuperar la ciudad de Ramadi ocupada por el EI
    EI aprovechó una tormenta de arena para atacar Ramadi a salvo de la aviación de EEUU
    Etiquetas:
    Daesh, Taj Abdulgani, Ramadi, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook