02:10 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La gente en el palacio de Sadam Husein en Mosul (archivo)

    Estado Islámico usa un palacio de Sadam Husein para el tráfico de órganos

    © AP Photo / Hasan Sarbakhshian
    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 16
    Síguenos en

    El llamado Estado Islámico (EI) ha transformado un palacio del expresidente iraquí, Sadam Husein, en un hospital donde se practica el comercio ilegal de órganos humanos, ha denunciado el portavoz del Partido Democrático del Kurdistán Iraquí, Saeed Memozini, citado por la agencia Fars.

    Según Memozini, es un palacio situado en Mosul, en el norte del país, donde "se compran y se venden partes de cuerpos" de personas que murieron en enfrentamientos armados.

    El portavoz afirmó que los yihadistas venden ilegalmente a otros países órganos humanos, pero se negó a indicar a cúales.

    La agencia Fars, por su parte, recordó una noticia de febrero pasado de que los yihadistas se proponían vender por entre 10 y 20 dólares los cuerpos de kurdos caídos en combate.

    La expansión del Estado Islámico, que se ha apoderado de una parte considerable de los territorios de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los mayores problemas globales.

    El movimiento, que cuenta con unos 30.000 miembros según la CIA, ha proclamado un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

    Sadam Husein, presidente de Irak de 1979 a 2003, derrocado en abril de 2003 a raíz de la invasión de las tropas de una coalición multinacional encabezada por EEUU y Gran Bretaña, fue condenado a morir en la horca por el Tribunal Supremo de Irak, condena que se cumplió el 30 de junio de 2006.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    El Estado Islámico podría obtener una bomba nuclear en menos de 12 meses
    EI anuncia que va a destruir estatuas de Palmira
    EI se hace con control de más de la mitad de Siria con la conquista de Palmira
    Etiquetas:
    Daesh, Partido Democrático del Kurdistán Iraquí, Saeed Memozini, Sadam Husein, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik