- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes hutíes aseguran haber hallado armas de Israel en la embajada saudí en Saná

© REUTERS / StringerSituación en Saná, Yemen
Situación en Saná, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rebeldes hutíes del Yemen, apoyados por Irán, han asegurado que han hallado "un amplio arsenal de armas y municiones de fabricación israelí" en la embajada de Arabia Saudí en Saná, la capital del Yemen, devastada por la guerra, según ha informado la agencia semioficial iraní Fars.

Smoke rises from an area due to Saudi-led airstrikes in Sanaa - Sputnik Mundo
Yemen, el Afganistán del Golfo
Los rebeldes descubrieron el arsenal tras irrumpir en la embajada saudí después de enfrentarse a los guardias que la custodiaban y en un período de fuertes combates en Saná. 

Fars ha indicado que los rebeldes también descubrieron documentos que indican que EEUU estaba planeando establecer una base en una isla frente a la costa suroeste del Yemen, en el Mar Rojo.

Rebeldes hutíes respaldados por Irán tomaron Saná el pasado septiembre y sumieron Yemen en un caos sectario. Al ver el avance hutí como una incursión iraní en la zona, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí empezó una campaña de bombardeos el pasado marzo para restaurar la autoridad del presidente yemení, Abd-Rabu Mansur Hadi.

Ali Abdullah Saleh, expresidente de Yemen - Sputnik Mundo
Internacional
La 'Primavera Árabe' resultó de un plan de EEUU e Israel para sembrar el caos

Según Fars, el gobierno de Arabia Saudí pidió a Israel "armas con tecnología de última generación para abastecer a los grupos terroristas en Yemen y a las fuerzas leales al fugitivo presidente Hadi".

Las informaciones de Fars señalaban que en abril, funcionarios yemeníes admitieron que Riad utilizó armas israelíes en sus ataques aéreos en Yemen. "Los saudíes están utilizando armas israelíes en sus incursiones en Yemen", afirmó el comandante del Ejército yemení Taher Rasul Zadami, según Fars.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала