- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE extiende por un año más las sanciones contra los líderes sirios

© AP Photo / SANABashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea decidió extender por un año más las sanciones contra los líderes de Siria y su círculo más cercano, justificando esta decisión con el empeoramiento de la situación en el país del Levante, según un comunicado del Consejo de Europa.

"Debido a que la situación en Siria continúa empeorando, el Consejo decidió extender por un año más la vigencia de las medidas restrictivas contra aquellas personas que brinden apoyo al régimen sirio", se lee en el documento publicado este jueves.

La UE quiere seguir con las sanciones contra Siria por acoso contra la oposición - Sputnik Mundo
La UE quiere seguir con las sanciones contra Siria por acoso contra la oposición
La UE anuncia también la inclusión de un comandante militar sirio en la lista de personas con activos congelados y con prohibición de entrar a la Unión Europea.

"Las sanciones de la UE se justifican en la represión contra la población civil en Siria e incluyen a más de 200 personas y 70 entidades", se añade en el comunicado.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un conflicto militar que se ha cobrado más de 220.000 vidas, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre los que se cuentan los yihadistas del Estado Islámico, grupo que controla algunas zonas de Irak y Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала