- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a convocar una conferencia urgente sobre Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia considera necesario convocar urgentemente a una conferencia internacional sobre Yemen en Ginebra, según declaró a RIA Novosti el viceministro de Exteriores, Guennadi Gatílov.

"Lamentablemente, la conferencia que debió realizarse el 28 de mayo fue cancelada, y no se estableció ninguna fecha hasta el momento; consideramos que hay que convocar urgentemente a esta conferencia con participación de las partes en pugna", señaló.

Situación en Saná - Sputnik Mundo
Rusia advierte que una operación terrestre agravará la crisis en Yemen
El viceministro de Exteriores expresó que la cancillería apoya los esfuerzos de la ONU para organizar esta conferencia, y que "es necesario iniciar cuanto antes estas conversaciones".

El pasado 26 de marzo la coalición de países árabes encabezados por Arabia Saudí inició la operación militar Tormenta de la Firmeza contra los partidarios del movimiento Ansar Alá, conocidos como hutíes, que controlan la mayor parte del país, incluyendo la capital Saná.

El objetivo de la operación consiste en obligar a los hutíes y a los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh devolverle el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, depuesto por los rebeldes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала