- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí y los hutíes negocian en Omán la tregua en Yemen

© REUTERS / Stringer Situación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Delegaciones de Arabia Saudí y los hutíes negocian actualmente en Omán el cese de la operación militar de la coalición árabe en Yemen, comunicó a RIA Novosti uno de los dirigentes del partido Congreso General del Pueblo que apoya a los hutíes.

Teclado - Sputnik Mundo
Hutíes publican documentos secretos al hackear la página de la Cancillería de Arabia Saudí
"Los hutíes abogan por no intervención de Arabia Saudí en los asuntos de Yemen, Riad a su vez, exige que Irak también no se involucre en el proceso de arreglo en Yemen", dijo.

Señaló que las negociaciones se encuentran de momento "en su fase intensiva" aunque por ahora es temprano hablar de resultados concretos.

Reveló que Arabia Saudí está lista para cesar los bombardeos y brindar ayuda financiera para la población afectada si los hutíes también cesan sus ataques y dejan libres a las fuerzas saudíes desde los territorios tomados últimamente.

La víspera, los medios de comunicación yemeníes difundieron la información sobre que Omán propone su plan para arreglar la situación en Yemen.

En marzo las autoridades omaníes declararon que ponen considerables esfuerzos diplomáticos para que cesen los bombardeos de la coalición.

Anteriormente, el viceministro ruso de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Mijaíl Bogdánov y el secretario general de Asuntos Exteriores de Oman, Sayid Badr Al-Busaidi manifestaron que la crisis en Yemen debe solucionarse mediante diálogo nacional sin injerencia desde fuera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала