03:30 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Situación en Yemen

    Arabia Saudí y los hutíes negocian en Omán la tregua en Yemen

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación militar en Yemen (235)
    0 60
    Síguenos en

    Delegaciones de Arabia Saudí y los hutíes negocian actualmente en Omán el cese de la operación militar de la coalición árabe en Yemen, comunicó a RIA Novosti uno de los dirigentes del partido Congreso General del Pueblo que apoya a los hutíes.

    "Los hutíes abogan por no intervención de Arabia Saudí en los asuntos de Yemen, Riad a su vez, exige que Irak también no se involucre en el proceso de arreglo en Yemen", dijo.

    Señaló que las negociaciones se encuentran de momento "en su fase intensiva" aunque por ahora es temprano hablar de resultados concretos.

    Reveló que Arabia Saudí está lista para cesar los bombardeos y brindar ayuda financiera para la población afectada si los hutíes también cesan sus ataques y dejan libres a las fuerzas saudíes desde los territorios tomados últimamente.

    La víspera, los medios de comunicación yemeníes difundieron la información sobre que Omán propone su plan para arreglar la situación en Yemen.

    En marzo las autoridades omaníes declararon que ponen considerables esfuerzos diplomáticos para que cesen los bombardeos de la coalición.

    Anteriormente, el viceministro ruso de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Mijaíl Bogdánov y el secretario general de Asuntos Exteriores de Oman, Sayid Badr Al-Busaidi manifestaron que la crisis en Yemen debe solucionarse mediante diálogo nacional sin injerencia desde fuera.

    Tema:
    Operación militar en Yemen (235)

    Además:

    Irán nunca ha enviado armas a Yemen, asegura la Cancillería persa
    Unos 10 soldados saudíes mueren por un ataque de los hutíes en la frontera
    El barco humanitario Iran Shahed, privado de la entrada en las aguas de Yibuti
    Los hutíes instan a las partes en conflicto a dialogar sobre Yemen en Ginebra
    Etiquetas:
    hutíes, Yemen, Omán, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik