En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Es necesario prevenir discrepancias para arreglar los conflictos en Oriente Próximo entre los suníes y chiíes, declaró este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Creemos que junto con los esfuerzos para el arreglo pacífico de los conflictos en varios países de Oriente Próximo y África del Norte se necesitan dar pasos activos para que las discrepancias entre los suníes y chiíes no se transformen en algo más serio", dijo Lavrov en la 42ª Sesión del Consejo de ministros de Exteriores de la Organización de Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés).

    Lavrov mencionó la situación en Yemen que "se convirtió en un conflicto armado a gran escala".

    "La reacción (al conflicto yemení) de los países de la región confirma que en Oriente Próximo empiezan a aparecer señales de enfrentamiento regional entre las Madhab suníes y chiíes (escuelas religiosas)", señaló.

    El canciller ruso expresó la esperanza de que la OIC contribuya a la recuperación de la confianza y la comprensión mutua entre diversas corrientes del islam.

    Agregó también que Moscú está dispuesta a prestar ayuda a fin de "profundizar tradicionalmente los lazos amistosos y de cooperación entre Rusia y los países islámicos".

    Además:

    La situación en Medio Oriente exige la participación de Occidente, dice Lavrov
    Lavrov anuncia consultas sobre Yemen en el Consejo de Seguridad de la ONU
    Kerry y Lavrov abordan en Lausana la situación en Ucrania y en Oriente Próximo
    Lavrov insta a reanudar el proceso negociador en Yemen
    Etiquetas:
    suníes, chiíes, 42ª Sesión del Consejo de ministros de Exteriores de la Organización de Cooperación Islámica, Organización de Cooperación Islámica (OIC), Serguéi Lavrov, Oriente Próximo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik