- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov llama a prevenir discrepancias entre suníes y chiíes en Oriente Próximo

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es necesario prevenir discrepancias para arreglar los conflictos en Oriente Próximo entre los suníes y chiíes, declaró este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Creemos que junto con los esfuerzos para el arreglo pacífico de los conflictos en varios países de Oriente Próximo y África del Norte se necesitan dar pasos activos para que las discrepancias entre los suníes y chiíes no se transformen en algo más serio", dijo Lavrov en la 42ª Sesión del Consejo de ministros de Exteriores de la Organización de Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés).

Lavrov mencionó la situación en Yemen que "se convirtió en un conflicto armado a gran escala".

Rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Lavrov aboga por un diálogo entre los bandos en conflicto en Yemen
"La reacción (al conflicto yemení) de los países de la región confirma que en Oriente Próximo empiezan a aparecer señales de enfrentamiento regional entre las Madhab suníes y chiíes (escuelas religiosas)", señaló.

El canciller ruso expresó la esperanza de que la OIC contribuya a la recuperación de la confianza y la comprensión mutua entre diversas corrientes del islam.

Agregó también que Moscú está dispuesta a prestar ayuda a fin de "profundizar tradicionalmente los lazos amistosos y de cooperación entre Rusia y los países islámicos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала