- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones sirios eliminan a más de 140 miembros del EI en el norte del país

Síguenos en
Más de 140 combatientes del grupo Estado Islámico (EI) fueron eliminados en ataques de la Fuerza Aérea de Siria a varias bases terroristas en la provincia de Raqqa, en el norte del país, informó la agencia Sana que cita una fuente militar.

Combatientes del Estado Islámico en Siria - Sputnik Mundo
Los líderes más despiadados del EI son los escandinavos, dice Asad
Según la fuente, los terroristas fueron atacados cerca de una base militar de la Fuerza Aérea de Siria en la ciudad de Tabqa.

En septiembre del año pasado, los islamistas del EI se apoderaron de un aeródromo militar en el norte del país tras enfrentamientos prolongados, después de lo cual los mandos militares de Siria decidieron trasladar al personal, aviones y helicópteros a una base de la ciudad de Deir ez Zur, en el noreste del país.

Tras apoderarse de la provincia de Raqqa, los islamistas la proclamaron "capital del califato islámico".

Combatientes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
El avance del EI es resultado de la guerra de Irak, dice Brahimi
La expansión del Estado Islámico, que se ha apoderado de una parte considerable de los territorios de Irak y Siria, se convirtió en uno de los mayores problemas globales desde junio de 2014.

El movimiento proclamó un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado hay una coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo, y por el otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала