- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak espera recuperar el control de Ramadi en los próximos días

© AP PhotoMilitares iraquíes en la ciudad de Ramadi
Militares iraquíes en la ciudad de Ramadi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irak puede recuperar en los próximos días el control de la ciudad de Ramadi tomada por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), anunció el primer ministro iraquí, Haider al Abadi.

"Puedo asegurarles que podremos recuperarla pronto", afirmó en una entrevista con la BBC.

Previamente, el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, declaró que los extremistas del EI lograron ocupar Ramadi debido a la falta de "voluntad" de los militares iraquíes de defender la ciudad.

Iraqi anti-terrorism soldiers guard a graduation ceremony of Sunni tribal volunteers joining Iraqi security forces in the town of Amiriyat al-Fallujah, west of Baghdad - Sputnik Mundo
Jefe del Pentágono culpa a los militares iraquíes de la pérdida de Ramadi
A su vez, Al Abadi dijo que Carter posee una información falsa al respecto.

"Carter apoyó Irak pero estoy seguro de que tiene una información falsa", agregó.

La toma de la ciudad que está a unos 100 kilómetros de Bagdad ha sido una de las victorias más importantes del EI desde su incursión en el territorio de Irak en junio de 2014, una incursión que coincidió con los éxitos del grupo en Siria, donde estos días los radicales se apoderaron de la ciudad de Palmira, que alberga famosas ruinas arqueológicas.

El primer ministro iraquí instó con anterioridad a formar grupos de voluntarios para recuperar Ramadi, cuya toma ha representado uno de los más serios reveses de Irak en la contienda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала