- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Islámico busca dividir Arabia Saudí en cinco partes, dice Ministerio del Interior

© REUTERS / StringerCombatientes del Estado Islámico
Combatientes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo terrorista suní Estado Islámico (EI) tiene como objetivo dividir Arabia Saudí en cinco partes, declaró este domingo el portavoz del Ministerio saudí de Asuntos Interiores, general Bassam al Atiyeh.

“Esta organización terrorista busca sembrar hostilidad entre las confesiones del reino y conseguir dividirlo en cinco partes”, dijo citado por la cadena saudí Al Akhbar.

Los agentes de seguridad, agregó, son el objetivo principal de los ataques del EI y recordó que recientemente la policía logró evitar un intentado contra cinco oficiales del departamento.

La bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí construye un muro en su frontera con Irak contra el Estado Islámico

El general señaló que el EI, que creó su célula en Arabia Saudí hace cuatro meses, está intensamente reclutando a todos, incluyendo jóvenes y niños, a quien inculcan ideas radicales a través de internet.

El viernes pasado, al menos 21 personas murieron y 123 resultaron heridas a raíz de un ataque suicida perpetrado en una mezquita chií de la localidad Al Kadih, en el este de Arabia Saudí.

El Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado e identificó al atacante como Abu Amer al Najdi, un estudiante de 20 años que vivía en las cercanías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала