16:57 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Combatientes del Estado Islámico en Palmira

    El grupo EI libera a decenas de criminales de la prisión de Palmira

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 01
    Síguenos en

    Los yihadistas del Estado Islámico (EI) liberaron a decenas de criminales de la cárcel de la ciudad siria de Palmira, informó el portal de noticias Syria News.

    Según el portal, los terroristas declararon que entre los liberados hay 27 ciudadanos de Líbano, incluidos cinco cristianos que estaban recluidos desde hace más de 35 años. 

    Los yihadistas del EI se apoderaron de Palmira el miércoles; bajo el control de los terroristas se encuentran la cárcel, la base militar y el edificio del servicio de inteligencia sira.

    Antes de que los militares tomaran la ciudad fueron evacuados civiles así como objetos de valor histórico.

    Ahora se encuentran amenazadas las ruinas de esta ciudad, incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

    La expansión del EI, que se ha apoderado de una parte considerable de los territorios de Irak y Siria, se convirtió en uno de los mayores problemas globales desde junio de 2014.

    El grupo que cuenta con hasta 70.000 combatientes, según el Estado Mayor del Ejército ruso, ha proclamado un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan ya en Libia, Yemen y otras naciones del Oriente Medio y África del Norte.

    Las hostilidades han dejado miles de civiles muertos, centenares de miles de refugiados y otros miles de rehenes en manos de los radicales.

    De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado hay una coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo, y por el otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    Las tropas sirias controlan la ciudad de Palmira y sus alrededores, según testigos
    El Ejército sirio retoma el control de yacimientos petrolíferos en la ciudad de Palmira
    Al menos 60.000 milicianos chiíes protegen Bagdad del EI
    Yihadistas extranjeros ganan 1.400 dólares al mes por combatir en Siria
    Etiquetas:
    Daesh, UNESCO, Irak, Siria, Palmira
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik