- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EI ejecuta a un periodista iraquí que se negó a jurarle fidelidad

Síguenos en
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó a un reportero iraquí que se negó a jurarle fidelidad, según informó la compañía mediática kurda Rudaw.

El jefe de la sucursal de Mosul del Sindicato de Prensa de Kurdistán, Akram Suleiman, informó a esta compañía que los islamistas ejecutaron al veterano de la televisión iraquí, Firas al Bahri, a quien mantuvieron como prisionero durante tres semanas.

"También han capturado y mantienen en un lugar desconocido a otros 10 periodistas", dijo Suleiman.

Refugiados de Ramadi en Bagdad - Sputnik Mundo
El Estado Islámico ejecuta a medio millar de personas en Irak

La expansión del EI que se ha apoderado de una parte considerable de los territorios de Irak y Siria se convirtió en uno de los mayores problemas globales desde junio de 2014.

El grupo que cuenta con unos 30.000 combatientes, según las estimaciones de la CIA, y hasta 70.000, según el Estado Mayor del Ejército ruso, ha proclamado un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan ya en Libia, Yemen y otras naciones del Oriente Medio y África del Norte.

Unos 13.000 mercenarios extranjeros de más de 80 países se unieron al EI y a otros grupos terroristas en Siria e Irak, según datos de la ONU, mientras el comité para la seguridad nacional de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU estima que son unos 20.000.

Las hostilidades han dejado miles de civiles muertos, centenares de miles de refugiados y otros miles de rehenes en manos de los radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала