- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos dos soldados libios muertos en combates con terroristas en Bengasi

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriSituación en Bengasi
Situación en Bengasi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos dos militares fallecieron y 15 resultaron heridos durante enfrentamientos con los grupos armados en la ciudad de Bengasi, comunicó este martes el canal televisivo Sky News Arabia.

Un portavoz de las tropas especiales del Ejército libio comunicó que desde principios de mayo el número de muertos ascendió a 23 personas, mientras que el número de militares heridos es 120.

Se comunica que las tropas especiales del Ejército con el apoyo de helicópteros de combate lograron reconquistar 3 distritos urbanos.

Sin embargo los terroristas todavía siguen controlando una parte de la ciudad, incluida el área industrial de Bengasi.

Asimismo, la televisión árabe citando a testigos informa de un atentado en la ciudad de al Kubba, ubicada a 250 kilómetros de Bengasi, donde los terroristas este martes explotaron un coche bomba lo que resultó en varios muertos y heridos.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, Libia está sumida en una profunda crisis política.

En el país existe actualmente una dualidad de poderes: por un lado, el Parlamento, elegido en los comicios generales con sede en Tobruk (este de Libia) y el Gobierno de transición dirigido por Abdalá al Thani, por otro lado, el Congreso General de la Nación, de tendencia islamista, con sede en Trípoli y el primer ministro elegido por este Congreso, Omar al Hasi.

Las autoridades centrales no controlan en absoluto varias regiones del país.

En Libia actúan múltiples grupos armados, incluidos islamistas radicales, algunos de los cuales juraron fidelidad al llamado Estado Islámico (EI), que controla considerables territorios en Siria e Irak y realiza ejecuciones públicas de rehenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала