En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación militar en Yemen (235)
    0 0 0
    Síguenos en

    Los hutiés quieren ampliar la tregua humanitaria en Yemen, declaró a Sputnik el portavoz de los rebeldes, Ali al Kahum.

    Situación en Yemen
    © REUTERS / Mohamed al-Sayaghi
    "Nuestra organización busca la tregua y trata de preservarla porque hemos quedado bloqueados y carecemos de combustible", dijo.

    Destacó la importancia de la ayuda humanitaria suministrada en las zonas afectadas durante la tregua humanitaria que acabó este lunes y desmintió al canciller yemení, Riyad Yassin, que culpó a los hutíes de haberla violado.

    Además, al Kahum criticó la conferencia sobre Yemen celebrada la víspera en Er Riad que, a su juicio, sirvió de "encubrimiento para continuar la agresión saudí contra los yemeniés".

    Tras terminar la tregua humanitaria de cinco días pactada el 12 de mayo la coalición árabe reanudó los ataques contra las posiciones de los hutíes en Adén.

    La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra los hutíes que controlan la capital de Yemen, Saná, e intentan apoderarse de Adén, la mayor ciudad portuaria del sur del país.

    La primera fase de la operación concluyó oficialmente el 21 de abril y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

    Tema:
    Operación militar en Yemen (235)

    Además:

    Coalición de países árabes declarará tregua humanitaria en Yemen
    En la conferencia sobre Yemen se impondrán decisiones de terceros países, dice partidario del expresidente
    Etiquetas:
    Riyad Yassin, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik