En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La ejecución del expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, condenado este sábado a muerte afectará negativamente al país, opinó la asesora del jefe del Instituto de Investigaciones Estratégicas de Rusia, Elena Supónina.

    "El hecho de que condenaran a Mursi a pena de muerte, es muy malo para el futuro de Egipto", dijo al recordar que Mursi fue el primer presidente electo democráticamente.

    Suponina señaló que conoció al expresidente en persona y subrayó que él le pareció patriota.

    Según la experta, Mursi que fue militante del grupo Hermanos Musulmanes prohibido no solo en Egipto, sino también en otros países, representaba los intereses de una determinada capa de sociedad que ahora perdió la posibilidad de expresar sus opiniones lo que no podría sino provocar disturbios en el futuro.

    La experta confió en la "sabiduría" del actual presidente Abdelfatah al Sisi que podría encontrar un modo para aplazar la ejecución de la sentencia.

    Esta opinión la compartió Alexandr Shumilin, jefe del Centro de Análisis de Conflictos en Oriente Medio, quien subrayó que la sentencia no es definitiva y podría ser reconsiderada.

    Indicó que "es una sentencia dura, pero no definitiva" y supuso que se debió al afán de neutralizar a Mursi que posee una gran experiencia política que podría acarrear problemas para las autoridades egipcias en el futuro.

    El Tribunal Penal de El Cairo condenó a muerte a Mursi la mañana del sábado. El expresidente junto con otras 105 personas estaba acusado de revelar secretos de Estado.

    A Mursi y sus allegados les imputaban haber entregado a la Inteligencia de Catar unos documentos clasificados relacionados con la defensa y la seguridad del Estado.

    Sin embargo, según la ley egipcia, la condena a muerte debe ser confirmada por el Gran Muftí.

    Se espera que la sentencia definitiva se conozca el próximo 2 de junio.

    Etiquetas:
    Alexandr Shumilin, Elena Supónina, Abdelfatá Sisi, Mohamed Mursi, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook