- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Talibanes secuestran a más de 30 personas en el este de Afganistán

Síguenos en
Los radicales del movimiento Talibán secuestraron al menos a 31 personas, entre ellas mujeres y niños, en la provincia de Paktia en el este de Afganistán, comunicó el portavoz de las autoridades locales, Mohammad Rahman Kabiri.

Reveló, citado por la agencia Khaama, que los extremistas secuestraron a esas personas la mañana del sábado mientras viajaban al distrito Syed Karam.

El jefe de la policía local, Zalmai Orya Khel, confirmó la información sobre el secuestro pero no reveló detalle alguno.

Terrorismo en Afganistán: quién adiestra a los extremistas armados - Sputnik Mundo
Terrorismo en Afganistán: quién adiestra a los extremistas armados
El grupo Talibán reivindicó la autoría del secuestro y declaró que los rehenes están vinculados con las instituciones del Gobierno afgano.

Entretanto el Ministerio del Interior del país comunicó que las fuerzas militares de Afganistán abatieron a más de 130 talibanes en un día durante operaciones especiales en varias provincias del país.

Informó también que 83 terroristas resultaron heridos, siete fueron detenidos.

No presentó información sobre bajas entre los militares afganos.

El Ejército confiscó armamento ligero y pesado y 55 motos de los talibanes, también desactivó siete minas caseras.

En Afganistán actúa el movimiento radical Talibán contra el cual las tropas gubernamentales afganas lanzan con regularidad operaciones especiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала