- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las tropas sirias controlan la ciudad de Palmira y sus alrededores, según testigos

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaSituación en Homs
Situación en Homs - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas sirias controlan totalmente la zona donde están situadas las ruinas de la antigua ciudad de Palmira y sus alrededores en las afueras de Homs, comunicó a RIA Novosti una fuente de la alcaldía de Homs.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
Previamente, los medios árabes informaron sobre la aparición de fotos en las redes sociales que confirmaban que los combates entre los extremistas del Estado Islámico (EI) y las tropas sirias se desarrollan en el recinto histórico de Palmira, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

"La ciudad de Tadmor (nombre árabe de Palmira), su recinto histórico y los alrededores se encuentran bajo el control del Ejército sirio, allí no hay ni un solo extremista", dijo al funcionario.

La fuente agregó que actualmente en la ciudad "funcionan las tiendas y ha recomenzado la vida normal".

El Estado Islámico ejecuta a 45 civiles en Siria - Sputnik Mundo
El Estado Islámico ejecuta a 45 civiles en Siria
Este viernes la agencia Sana afirmó que el Estado Islámico empezó a retirarse después de los golpes aéreos de las fuerzas sirias. Anoche las tropas gubernamentales fueron reforzadas con una unidad de 500 efectivos y lograron apoderarse de una fortificación situada en el oeste de Palmira y que permite lanzar ataques artilleros contra la ciudad.

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria, pero en junio pasado se extendió por el norte y el oeste de Irak.

Diversas ONG han denunciado que las minorías en las zonas ocupadas por el EI son objeto de ejecuciones, conversiones forzadas, secuestros, torturas y violencia sexual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала