En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 160
    Síguenos en

    Las tropas sirias controlan totalmente la zona donde están situadas las ruinas de la antigua ciudad de Palmira y sus alrededores en las afueras de Homs, comunicó a RIA Novosti una fuente de la alcaldía de Homs.

    Previamente, los medios árabes informaron sobre la aparición de fotos en las redes sociales que confirmaban que los combates entre los extremistas del Estado Islámico (EI) y las tropas sirias se desarrollan en el recinto histórico de Palmira, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

    "La ciudad de Tadmor (nombre árabe de Palmira), su recinto histórico y los alrededores se encuentran bajo el control del Ejército sirio, allí no hay ni un solo extremista", dijo al funcionario.

    La fuente agregó que actualmente en la ciudad "funcionan las tiendas y ha recomenzado la vida normal".

    Este viernes la agencia Sana afirmó que el Estado Islámico empezó a retirarse después de los golpes aéreos de las fuerzas sirias. Anoche las tropas gubernamentales fueron reforzadas con una unidad de 500 efectivos y lograron apoderarse de una fortificación situada en el oeste de Palmira y que permite lanzar ataques artilleros contra la ciudad.

    El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria, pero en junio pasado se extendió por el norte y el oeste de Irak.

    Diversas ONG han denunciado que las minorías en las zonas ocupadas por el EI son objeto de ejecuciones, conversiones forzadas, secuestros, torturas y violencia sexual.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Se dispara el número de detenidos en Reino Unido en conexión con Siria
    La coalición internacional abate al 'número dos' del Estado Islámico
    Siria acusa a Turquía de agresión directa por apoyar los ataques terroristas
    Un ataque de la coalición contra el Estado Islámico mata a 52 civiles en Siria
    Etiquetas:
    Daesh, Homs, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik