- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las protestas del Día de la Nakba en Palestina acaban con al menos 13 heridos

© REUTERS / Ammar Awad Disturbios en Palestina
Disturbios en Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los palestinos han conmemorado hoy la Nakba (catástrofe), término con el que designan la expulsión de más de 700.000 palestinos -algunas fuentes hablan de 800.000- de sus casas y tierras en 1948, tras la creación del Estado de Israel.

En diversas localidades de Cisjordania y Gaza se han llevado a cabo protestas que en algunos casos han acabado con disturbios.

En Gaza, tres palestinos han resultado heridos cuando soldados israelíes les han disparado en las piernas mientras participaban en una protesta, que según fuentes palestinas era "pacífica".

Los palestinos conmemoran con protestas su expulsión en 1948 - Sputnik Mundo
Los palestinos conmemoran con protestas su expulsión en 1948

Una portavoz del Ejército israelí, no obstante, ha calificado a los manifestantes de "causantes de disturbios" y ha confirmado que los soldados han disparado a tres de ellos "porque se aproximaban a la valla de seguridad", el muro que separa a Gaza de Israel.

Cerca de la localidad palestina de Nablús, en Cisjordania, se han producido enfrentamientos entre manifestantes palestinos y soldados israelíes que escoltaban a un grupo de judíos que iba a rezar a la Tumba de José, situada en el campo de refugiados palestino de Balata, en territorio palestino ocupado por Israel.

En los choques han resultado heridos diez palestinos, según fuentes palestinas.

Saeb Erekat, jefe de los negociadores palestinos - Sputnik Mundo
Los palestinos tachan al Gobierno israelí de “racista” y lo acusan de no querer la paz

Diversos testigos han explicado a medios de comunicación locales que los soldados israelíes han disparado con balas de goma a los manifestantes y luego con munición real; el Ejército israelí ha negado haber usado este tipo de balas.

Los judíos creen que en esta tumba se encuentra enterrado José, hijo del patriarca Jacob, y es un lugar de peregrinación judía, no obstante, varios historiadores consideran que este es el lugar donde descansa un imán musulmán.

La tumba era un sitio sagrado para los samaritanos, una secta separada del judaísmo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала