- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a más de 100 sospechos de un ataque contra chiítas en Pakistán

© REUTERS / Akhtar Soomro TPX IMAGES OF THE DAYAmbulancias cerca del hospital después del ataque contra chiítas en Karachi
Ambulancias cerca del hospital después del ataque contra chiítas en Karachi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron a 135 personas por implicación en el ataque contra chiítas en la ciudad de Karachi (sur de Pakistán), con un saldo de 47 muertos, comunicó el canal paquistaní Geo citado por la agencia Ians.

Los sospechosos fueron detenidos durante una operación realizada la noche del jueves en varias zonas de la ciudad, de momento los detenidos están siendo interrogados.

El canal Samaa informó que entre los detenidos figuran miembros del partido opositor Movimiento Muttahida Qaumi (MQM) de Karachi.

El ataque fue perpetrado el miércoles en el barrio de Safoora Goth de Karachi. Según la policía, un grupo de seis a ocho terroristas cercó un autobús con cerca de 60 chiítas, primero atacaron el autobús desde fuera, luego entraron y mataron a los pasajeros a quemarropa. Talibanes paquistaníes reivindicaron la autoría del ataque.

Entre las víctimas figuran miembros de la comunidad ismaelí, una corriente minoritaria del islam chiita.

En Pakistán se han multiplicado recientemente los ataques contra chiítas, en los últimos dos años murieron cerca de 1.000 personas.

El grupo terrorista Lashkar-e-Jhangvi se responsabilizó por la mayoría de los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала