- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder del EI llama a sus partidarios a unirse a su lucha en una grabación

© REUTERS / Social Media WebsiteAbu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI)
Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Bagdadi, que resultó gravemente herido en un ataque aéreo de la coalición contra este grupo, liderada por EEUU, ha difundido una grabación de audio en la que llama a sus partidarios de cualquier parte del mundo a reunirse con él para combatir en Oriente Medio o a tomar las armas dondequiera que vivan.

"Ningún musulmán tiene excusa para no migrar al EI. Unirse (a su lucha) es un deber de todo musulmán. Te llamamos a unirte o a llevar armas (para luchar) donde quiera que estés", afirma al-Bagdadi en el audio, emitido por Al Furqan, medio de comunicación del grupo, y publicado en varias páginas web.

En la grabación, el líder del EI menciona la campaña militar liderada por Arabia Saudí en Yemen, que comenzó el 26 de marzo, hecho que confirma las afirmaciones de que sobrevivió al ataque de la coalición.

Abu Bakr al Baghdadi, líder del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El líder del Estado Islámico está herido gravemente, según la prensa

La grabación se ha difundido con traducciones en varios idiomas, entre ellos inglés, francés, y alemán, para llegar a la mayor cantidad posible de seguidores del EI en Occidente.

No está claro si la grabación se ha hecho pública como una orden específica para los afiliados del EI en Occidente o es una convocatoria general de ataques contra sus enemigos.

El momento en el que se ha difundido el audio sugiere que la intención es contrarrestar las afirmaciones de países occidentales de que Bagdadi ya no encabeza el EI.

Bandera del Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
El Pentágono eleva el nivel de alerta en sus bases militares ante las amenazas del EI
El mes pasado se informó de que Bagdadi había quedado incapacitado por las heridas que le causó un ataque aéreo de la coalición en lrak y había sido sustituido.

Pero el Pentágono ha negado estas informaciones y ha asegurado que al-Bagdadi sigue siendo capaz de dirigir el EI y no resultó herido en ningún bombardeo de la coalición.

El Ministerio de Defensa de Irak dijo ayer que el segundo miembro más antiguo del EI, Abu Alaa al Afari, había muerto en un ataque aéreo de la coalición en una mezquita en la que se reunía con otros militantes en el norte del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала