- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás asegura que en Gaza no existe el EI

© REUTERS / Suhaib SalemSituación en Franja de Gaza
Situación en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
El movimiento islamista Hamás ha asegurado hoy que los simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Gaza se hacen sentir en las redes sociales, pero no tienen presencia real en la franja.

Recientemente han aparecido declaraciones de "seguidores del EI" en Twitter y en diversas páginas web en las que acusan a Hamás de haber arrestado a decenas de yihadistas y han amenazado con lanzar ataques en Gaza si no los liberan.

Combatientes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
El avance del EI es resultado de la guerra de Irak, dice Brahimi

Hamás ha alegado que ha detenido a "delincuentes" después de que el mes pasado se produjera una explosión cerca de una base de las fuerzas de seguridad de Hamás y otra a pocos metros de la sede de una agencia de la ONU.

Un responsable de seguridad de Gaza ha descrito las explosiones, que no fueron reivindicadas, como nada más que "bombas de sonido" y ha asegurado que en Gaza, el EI existe "solo en Internet".

Por su parte, Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás, ha indicado que "no hay nada llamado Estado Islámico en la Franja de Gaza" y ha subrayado que el grupo "solo tiene algunos seguidores" en este pequeño territorio palestino.

Algunos expertos han señalado que los seguidores del EI en Gaza pertenecen a grupos salafistas cuya presencia empezó a conocerse en Gaza en el 2006. Los salafistas mantienen una relación muy tensa con Hamás, que controla la franja de Gaza desde el 2007 y reprime a estas formaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала