Widgets Magazine
En directo
    New Scotland Yard

    Se dispara el número de detenidos en Reino Unido en conexión con Siria

    © Flickr/ Alberto Otero García
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 0 0

    Scotland Yard detuvo a 338 personas bajo sospecha de actividades terroristas en los últimos doce meses y la mayoría de casos están presuntamente relacionados con grupos islamistas de Siria, según datos oficiales difundidos este jueves.

    El número de sospechosos detectados en Inglaterra, Gales y Escocia creció un 33% respecto al año anterior, situándose al nivel más elevado de arrestos en aplicación de la ley antiterrorista.

    El jefe de la brigada antiterrorista, Mark Rowley, informó además que las detenciones de supuestos terroristas se incrementaron un 56% en los últimos tres años frente al trienio anterior.

    La curva en alza de sospechosos detenidos en Gran Bretaña coincide con la emergencia del Estado Islámico (EI) en Siria y su posterior avance hacia Irak.

    De acuerdo con Rowland, unos 700 británicos han viajado a Siria, de los que la mitad probablemente ya han regresado a Reino Unido.

    "No son voluntarios humanitarios ni están visitando familiares, son gente que presentan un genuino motivo de preocupación porque están involucrados en la lucha o la apoyan. Son potenciales sospechosos terroristas", sostuvo el destacado policía en un encuentro con los medios.

    De los detenidos el último año bajo sospecha de delitos terroristas, 56 son menores de edad y el 11% mujeres.

    Más de un centenar está en prisión preventiva a la espera que se celebren sus respectivos juicios.

    Entre este grupo de acusados, los cargos se extienden desde presunta financiación a conspiración para preparar o perpetrar acciones terroristas.

    El recién formado gobierno conservador proyecta introducir nueva legislación destinada a ampliar las operaciones de las agencias de Inteligencia y Seguridad en la interceptación de comunicaciones electrónicas en Reino Unido.

    Un proyecto de ley similar fue vetado en la anterior legislatura por el sector liberal-demócrata del entonces gobierno de coalición.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    La coalición daña más las infraestructuras civiles que al EI, dice Asad
    Cameron advierte que Libia no debe convertirse en refugio para terroristas
    Parlamentarios critican el “modesto” papel de Reino Unido en la lucha contra el EI
    El gobierno británico asegura que combatir el terrorismo es "prioridad nacional"
    Etiquetas:
    Daesh, terrorismo, Scotland Yard, Mark Rowley, Irak, Siria, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik