- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento israelí aprueba ampliar el número de ministros del gobierno

© REUTERS / Ronen ZvulunEl Parlamento israelí aprueba ampliar el número de ministros del gobierno
El Parlamento israelí aprueba ampliar el número de ministros del gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Kneset (Parlamento israelí) ha aprobado este miércoles una enmienda a la Ley Fundamental que permitirá ampliar el número de ministros que pueden integrar el gobierno. Hasta ahora eran 18, pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quiere designar más.

La enmienda ha recibido solo el apoyo de los 61 diputados de los partidos que integran la coalición de gobierno de Netanyahu. Los 59 diputados restantes han votado en contra.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu podría presentar su nuevo gobierno el jueves, según fuentes del Likud
Se espera que esta tarde, Netanyahu informe a los miembros del Likud que van a ocupar carteras en el gabinete de cuál ha asignado a cada uno y que también se lo comunique al resto de diputados. El nuevo gobierno tomará posesión de su cargo probablemente mañana.

“La formación del actual gobierno ha demostrado que el sistema de coalición de Israel hace imposible mantener un límite de 18 ministros”, ha dicho el diputado del Likud Zeev Elkin. “Este límite dañaba la estabilidad y flexibilidad que requiere el Gobierno”, ha afirmado Elkin.

Quince diputados del Likud compiten por 12 posiciones ministeriales designadas para este partido líder de la derecha israelí y que ganó las elecciones con 30 escaños.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu promete que hará lo posible por ampliar el gobierno dados los retos de Israel

“Ningún diputado del Likud va a intentar derrocar al gobierno por no haber recibido un ministerio. Estarán obviamente decepcionados, pero Netanyahu dispone de las herramientas adecuadas para compensarlos”, ha indicado un alto cargo del partido de Netanyahu.

“También les puede dar el cargo de vice-ministros o nombrarlos directamente vice-ministros sin ningún ministro por encima”, ha señalado el miembro del Likud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала