Widgets Magazine
13:39 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El Parlamento israelí aprueba ampliar el número de ministros del gobierno

    El Parlamento israelí aprueba ampliar el número de ministros del gobierno

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La Kneset (Parlamento israelí) ha aprobado este miércoles una enmienda a la Ley Fundamental que permitirá ampliar el número de ministros que pueden integrar el gobierno. Hasta ahora eran 18, pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quiere designar más.

    La enmienda ha recibido solo el apoyo de los 61 diputados de los partidos que integran la coalición de gobierno de Netanyahu. Los 59 diputados restantes han votado en contra.

    Se espera que esta tarde, Netanyahu informe a los miembros del Likud que van a ocupar carteras en el gabinete de cuál ha asignado a cada uno y que también se lo comunique al resto de diputados. El nuevo gobierno tomará posesión de su cargo probablemente mañana.

    “La formación del actual gobierno ha demostrado que el sistema de coalición de Israel hace imposible mantener un límite de 18 ministros”, ha dicho el diputado del Likud Zeev Elkin. “Este límite dañaba la estabilidad y flexibilidad que requiere el Gobierno”, ha afirmado Elkin.

    Quince diputados del Likud compiten por 12 posiciones ministeriales designadas para este partido líder de la derecha israelí y que ganó las elecciones con 30 escaños.

    “Ningún diputado del Likud va a intentar derrocar al gobierno por no haber recibido un ministerio. Estarán obviamente decepcionados, pero Netanyahu dispone de las herramientas adecuadas para compensarlos”, ha indicado un alto cargo del partido de Netanyahu.

    “También les puede dar el cargo de vice-ministros o nombrarlos directamente vice-ministros sin ningún ministro por encima”, ha señalado el miembro del Likud.

    Además:

    El gobierno israelí aprueba una enmienda para ampliar el número de ministros
    Etiquetas:
    Gobierno de Israel, Knéset, Likud, Zeev Elkin, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik