En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    La demanda de Washington de que Irán envíe ayuda humanitaria a Yemen a través de Yibuti no tiene sentido, afirmó el ministerio de Exteriores iraní.

    "Las demandas de las autoridades estadounidenses de cambiar la ruta del barco iraní сon la ayuda a Yemen y dirigirlo a las costas de Yibuti son absolutamente ilógicas", dice la Cancillería en un comunicado.

    Precisa que en este caso no habrá ninguna garantía de que el pueblo yemení reciba esta ayuda.

    Advierte además que en el caso de provocación alguna en el trayecto del barco los responsables serán EEUU y Arabia Saudí.

    El navío Iran Shahed partió el lunes del puerto de Shahid Rajaee al sur de Irán y se dirige al puerto yemení de Al Hudayda con 2.500 toneladas de ayuda humanitaria.

    Se espera que el barco arribe a Yemen durante la tregua humanitaria de cinco días en ese país. El armisticio fue propuesto la semana pasada por Arabia Saudí que encabeza una coalición militar de países árabes contra los rebeldes hutíes y entró en vigor el martes.

    El Pentágono pidió a Irán que si quiere distribuir ayuda humanitaria a Yemen lo haga sin que sus barcos atraquen en puertos de ese país y use el centro de distribución de la ONU en la vecina Yibuti.

    Además:

    Arabia Saudí decretará el alto el fuego humanitario en Yemen el 12 de mayo
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Iran Shahed, Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Yibuti, Yemen, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook