En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación militar en Yemen (235)
    0 02
    Síguenos en

    Las fuerzas de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí realizaron el miércoles cuatro bombardeos contra instalaciones en las provincias de Saada y Hajjah en Yemen a pesar de la tregua humanitaria de cinco días empezada el martes, informó el medio de comunicación local Yemenipress.

    Según los testigos, los aviones de la coalición no dejan de patrullar las regiones del norte de Yemen cerca de la frontera con Arabia Saudí.

    Situación en Yemen
    © REUTERS / Mohamed al-Sayaghi

    Anteriormente, la televisión Al Arabiya informó que los combatientes del movimiento Ansar Alá (hutíes) no están respetando el alto el fuego humanitario.

    El canal informa de que los hutíes están bombardeando las posiciones de los partidarios del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, en las provincias de Aden, Taiz y Ad Dali, sureste de Yemen.

    En la noche del martes comenzó el armisticio de cinco días propuesto por Arabia Saudí y apoyado por todas las partes del conflicto en Yemen.

    Este cese al fuego fue implementado para posibilitar a las organizaciones humanitarias entregar la ayuda a la población civil, permitir a quienes lo deseen abandonar las zonas de mayor intensidad del conflicto y evacuar a los heridos a regiones tranquilas.

    En tanto todo el martes antes del inicio del armisticio las fuerzas de la coalición bombardearon las afueras de la capital de Yemen.

    Según las informaciones disponibles, más de 70 personas perdieron sus vidas, y más de 100 resultaron heridas en estos ataques.

    Tema:
    Operación militar en Yemen (235)

    Además:

    Los hutíes no observan la tregua humanitaria en Yemen, según medios locales
    Unos 90 muertos en un bombardeo aliado sobre Saná
    Malasia se une a la operación contra los hutíes en Yemen
    Yemen urge a la ONU a enviar fuerzas terrestres para salvar el país
    Etiquetas:
    coalición, hutíes, bombardeos, Yemen, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook