Widgets Magazine
07:24 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Situación en Yemen

    La ONU aplaude la tregua humanitaria en Yemen

    © REUTERS / Mohamed al-Sayaghi
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación militar en Yemen (235)
    0 10
    Síguenos en

    La ONU aplaude el inicio de la tregua humanitaria de cinco días en Yemen, que fue pactada el pasado 8 de mayo por Arabia Saudí y los hutíes, y entró en vigor anoche.

    "Aplaudo el comienzo de una pausa humanitaria en Yemen que debe permitir a las agencias humanitarias y sus socios a suministrar ayuda vital a las personas que la necesitan", dijo la secretaria general adjunta de la ONU para asuntos humanitarios, Valerie Amos.

    Asimismo, exhortó a todas las partes del conflicto a respetar la tregua, señalando que "la ayuda humanitaria no debe ser politizada".

    El nuevo enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, inició este martes su primera visita a Saná para "apoyar los esfuerzos de las agencias humanitarias de la ONU que alivian el sufrimiento de la población yemení y garantizar que la tregua humanitaria propicie las condiciones necesarias para reanudar el proceso político".

    En el marco de su visita a Yemen el enviado especial mantendrá una serie de consultas con todos los grupos políticos y representantes de la sociedad civil yemení.

    La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra los hutíes que controlan la capital de Yemen, Saná, e intentan apoderarse de la mayor ciudad portuaria en el sur del país, Aden.

    La primera fase de la operación concluyó oficialmente el 21 de abril y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

    Tema:
    Operación militar en Yemen (235)

    Además:

    Enviado de la ONU para Yemen se reunirá tanto con el Gobierno como con los hutíes
    La coalición árabe promete una "respuesta severa" a los hutíes de Yemen
    Arabia Saudí decretará el alto el fuego humanitario en Yemen el 12 de mayo
    Etiquetas:
    tregua humanitaria, ONU, Ismail Ould Cheikh Ahmed, Valerie Amos, Saná, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik