Widgets Magazine
04:30 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu promete que hará lo posible por ampliar el gobierno dados los retos de Israel

    © REUTERS / Jack Guez
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido hoy que hará "todo lo posible para ampliar nuestro gobierno a causa de los grandes retos que tenemos delante".

    Netanyahu ha efectuado estas declaraciones ante los 30 diputados de su partido, el Likud (líder de la derecha), en la Kneset (Parlamento de Israel) en Jerusalén.

    Netanyahu se ha comprometido a colocar a Israel en una posición diplomática más fuerte y a trabajar para reducir el costo de vida. "Con la ayuda de Dios, el nuevo gobierno que se formará en los próximos días va a durar mucho tiempo, mucho más tiempo que el anterior gobierno", ha afirmado Netanyahu.

    Isaac Herzog, el hombre a quien Netanyahu derrotó en las elecciones generales, ha afirmado que la coalición que lidera, la Unión Sionista (laboristas y Hatnua), que "el fracaso del primer ministro con la improvisación de este gobierno" hace necesarias "unas nuevas elecciones".

    "Ya han pasado dos meses, y Netanyahu no ha sido capaz de formar un gobierno que gane la aprobación de la Kneset", ha asegurado Herzog, aunque el primer ministro se ha asegurado el apoyo de 61 diputados —la mitad más uno- con la coalición que ha formado.

    "Ahora tenemos una oportunidad única, como un bloque político fuerte y grande para evitar que haya en Israel un gobierno horrible", ha señalado Herzog. 

    El líder de la Unión Sionista ha indicado que ha estado "invirtiendo en la posibilidad de formar un gobierno alternativo" al de Netanyahu. "No se equivoquen. Estoy hablando de un gobierno encabezado por mí, porque viendo esta Knesset y esta constelación política, yo soy el único capaz de formar una coalición", ha subrayado.

    Herzog considera que el nuevo gabinete de Netanyahu no durará mucho tiempo porque tiene una mayoría de diputados demasiado justa.

    La primera prueba de Netanyahu en la Kneset será conseguir que apruebe una enmienda a la Ley Fundamental que daría la posibilidad de ampliar el número de ministros del gobierno. Actualmente, no pueden ser más de 18 y Netanyahu quiere 20.

    El Tribunal Superior de Justicia ha rechazado hoy una petición para bloquear esta enmienda que fue presentada por el partido Hay Futuro.

    Además:

    Una coalición de gobierno frágil para Israel
    Natalie Portman dice estar “muy en contra de Netanyahu”
    Netanyahu logra formar una coalición de gobierno dos horas antes de expirar el plazo
    Herzog asegura que estará en la oposición y no entrará en un gobierno de Netanyahu
    Etiquetas:
    Unión Sionista, Knéset, Likud, Isaac Herzog, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik