En directo
    Oriente Medio

    Libia ataca cerca de sus costas un carguero turco ocasionando muerte a un oficial

    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Un ayudante del capitán del carguero turco Tuna 1 murió y otros tripulantes resultaron heridos al ser atacados cerca de las costas de Libia el domingo pasado, comunicó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía.

    La Cancillería turca ha condenado ese ataque al señalar que el barco se encontraba en aguas internacionales.

    Los militares libios a su vez han señalado que abrieron fuego tras advertir al carguero que no se acercara al puerto de Derna controlado por los extremistas.

    Una fuente de los altos mandos libios ha informado que el Tuna 1 se incendió tras el ataque y fue remolcado hacia el puerto de Tobruk.

    En enero pasado, un avión libio abrió fuego contra un buque cisterna griego que navegaba cerca de Derna, ocasionando muerte a dos marineros.

    Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, Libia está sumida en una profunda crisis política.

    En el país existe actualmente una dualidad de poderes: por un lado, el Parlamento elegido en los comicios generales con sede en Tobruk (este de Libia) y el Gobierno de transición dirigido por Abdalá al Thani, por otro lado, el Congreso General de la Nación, de tendencia islamista, con sede en Trípoli y el primer ministro elegido por este Congreso, Omar al Hasi.

    Las autoridades centrales no controlan en absoluto varias regiones del país.

    En Libia actúan múltiples grupos armados, incluidos los islamistas radicales, algunos juraron fidelidad al llamado Estado Islámico (EI), que controla considerables territorios en Siria e Irak y realiza ejecuciones públicas de rehenes.

    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, Tuna 1 (carguero), Turquía, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook