- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente yemení Saleh expresa por primera vez su apoyo a los hutíes

© AP Photo / Hani MohammedAlí Abdalá Saleh, expresidente de Yemen
Alí Abdalá Saleh, expresidente de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, ha declarado en un discurso televisado este domingo que apoya a los hutíes del movimiento Ansar Alá en su lucha contra la "agresión saudí".

"Antes no era partidario de Ansar Alá pero hoy digo abiertamente que el pueblo de Yemen se aliará con quien defienda los intereses nacionales y haga frente a la agresión saudí", dijo Saleh en una comparecencia transmitida por la televisión Al Yemen Al Youm, leal al antiguo presidente.

Anteriormente, el partido de Saleh, Congreso General del Pueblo, propuso un plan de arreglo del conflicto entre los hutíes y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Sitruación en Aden - Sputnik Mundo
Arabia Saudí decretará el alto el fuego humanitario en Yemen el 12 de mayo
La iniciativa, que contemplaba el cese de los bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, la reanudación del diálogo de reconciliación así como la retirada de las formaciones armadas de todas las provincias del país, fue rechazada por las autoridades.

Este domingo, los hutíes aceptaron el alto el fuego humanitario, propuesto por Riad, que debe prolongarse por cinco días a partir del próximo 12 de mayo.

Según la ONU, el conflicto en Yemen ha causado casi 1.300 muertos entre el 19 de marzo y el 29 de abril, además de al menos 5.210 heridos, civiles en su mayoría.

Se informa también de unos 300.000 desplazados internos a raíz de las hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала