- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia se une a la operación contra los hutíes en Yemen

© AP Photo / Hani MohammedRebeldes hutíes (Archivo)
Rebeldes hutíes (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aviones militares de Malasia llegaron este domingo a Arabia Saudí para participar en la operación contra los rebeldes hutíes de Yemen, informó el Ministerio de Defensa del reino saudí.

La protesta contra la operación militar en Yemen - Sputnik Mundo
La coalición árabe centra su segunda operación en Yemen en atacar posiciones hutíes
Así, Malasia se convierte en el duodécimo país que se unió a la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, informó la Agencia de Prensa Saudí.

La semana pasada, Senegal también anunció sus planes de enviar más de 2.000 militares para apoyar la operación contra los hutíes.

El centro de la operación, según el ente, prevé integrar próximamente a las fuerzas malasias y senegalesas en la operación, determinando sus tareas.

La coalición de países árabes lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra combatientes del movimiento Ansar Alá –conocidos como hutíes– que controlan la mayor parte del país, incluyendo la capital, Saná, e intentan apoderarse de la mayor ciudad portuaria, Aden.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
La dinastía saudí pagará por sus crímenes en Yemen, aseguró jefe de Estado mayor iraní
La primera fase de la operación concluyó oficialmente el 21 de abril y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

Según las organizaciones internacionales, para finales de abril en Yemen murieron 1.244 personas y otras 5.044 resultaron heridas; el número de los desplazados superó los 300.000.

Los bombardeos e intensos combates han destruido las infraestructuras del país y además imposibilitan el acceso de ayuda humanitaria que necesita la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала