Widgets Magazine
05:35 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Asentamiento judío en Cisjordania

    El nuevo Gobierno israelí contempla legalizar colonias construidas sin permiso

    © AP Photo / Bernat Armangue, File
    Oriente Medio
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    El nuevo gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tiene previsto formular en el plazo de los próximos tres meses un plan para legalizar colonias judías construidas en territorio palestino sin autorización de las autoridades israelíes, según el diario israelí "The Jerusalem Post".

    Se espera que Netanyahu aborde esta cuestión a petición del partido La Casa Judía, el último de los cuatro socios de la coalición que el Likud consiguió incorporar al gobierno realizando grandes concesiones. 

    El pacto de coalición entre La Casa Judía y el Likud no ha sido publicado, pero en base a copias no oficiales del documento, entre ellas algunas difundidas por la Radio del Ejército israelí, La Casa Judía exigió un plan para legalizar estas colonias a cambio de entrar en la coalición, entre otras muchas demandas.

    Dentro de un mes, un equipo profesional que incluirá a representantes de los ministerios de Defensa, Agricultura y Justicia, se pondrá manos a la obra con este tema. El equipo dispone de 60 días para presentar sus conclusiones al gobierno, que luego las aplicará.

    En este punto del acuerdo entre La Casa Judía y el Likud no se usa la palabra "outpost" (puesto de avanzada) que se usa para denominar a las colonias establecidas sin permiso del gobierno, pero se da por supuesto que el equipo encargado de formular el plan se encargará de este tipo de asentamientos.

    La Casa Judía es uno de los principales defensores de legalizar este tipo de colonias y las viviendas construidas sin permiso en asentamientos autorizados o aquellas edificadas con un visto bueno inicial pero que nunca llegaron a recibir la autorización final.

    Israel ocupa los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén este desde junio de 1967 y mantiene un bloqueo por tierra, mar y aire sobre la franja de Gaza, que ocupó entre junio de 1967 y agosto del 2005.

    Además:

    Israel saca a concurso la construcción de 450 viviendas más en colonias en Cisjordania
    La policía palestina se despliega en partes de Cisjordania controladas antes por Israel
    Etiquetas:
    Likud, La Casa Judía, Knéset, Benjamín Netanyahu, Jerusalén, Cisjordania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik