- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo Gobierno israelí contempla legalizar colonias construidas sin permiso

© AP Photo / Bernat Armangue, FileAsentamiento judío en Cisjordania
Asentamiento judío en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tiene previsto formular en el plazo de los próximos tres meses un plan para legalizar colonias judías construidas en territorio palestino sin autorización de las autoridades israelíes, según el diario israelí "The Jerusalem Post".

Israeli's Prime Minister Benjamin Netanyahu in his office in Jerusalem February 8, 2015 - Sputnik Mundo
Israel prepara expansiones en cuatro asentamientos en Cisjordania
Se espera que Netanyahu aborde esta cuestión a petición del partido La Casa Judía, el último de los cuatro socios de la coalición que el Likud consiguió incorporar al gobierno realizando grandes concesiones. 

El pacto de coalición entre La Casa Judía y el Likud no ha sido publicado, pero en base a copias no oficiales del documento, entre ellas algunas difundidas por la Radio del Ejército israelí, La Casa Judía exigió un plan para legalizar estas colonias a cambio de entrar en la coalición, entre otras muchas demandas.

Dentro de un mes, un equipo profesional que incluirá a representantes de los ministerios de Defensa, Agricultura y Justicia, se pondrá manos a la obra con este tema. El equipo dispone de 60 días para presentar sus conclusiones al gobierno, que luego las aplicará.

Parlamento de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
El Gobierno israelí vota hoy la ampliación del número de ministros
En este punto del acuerdo entre La Casa Judía y el Likud no se usa la palabra "outpost" (puesto de avanzada) que se usa para denominar a las colonias establecidas sin permiso del gobierno, pero se da por supuesto que el equipo encargado de formular el plan se encargará de este tipo de asentamientos.

La Casa Judía es uno de los principales defensores de legalizar este tipo de colonias y las viviendas construidas sin permiso en asentamientos autorizados o aquellas edificadas con un visto bueno inicial pero que nunca llegaron a recibir la autorización final.

Israel ocupa los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén este desde junio de 1967 y mantiene un bloqueo por tierra, mar y aire sobre la franja de Gaza, que ocupó entre junio de 1967 y agosto del 2005.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала