- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HRW acusa a los hutíes de cometer crímenes de guerra

© REUTERS / Khaled AbdullahMilitares hutíes
Militares hutíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rebeldes hutíes mataron a dos mujeres y retuvieron a varias personas de organizaciones humanitarias en la ciudad de Adén, informó Human Rights Watch (HRW), citado por Al Jazeera.

En dos casos aislados los hutíes tirotearon a dos mujeres, sus familiares no lograron llevarlas al hospital, según HRW, además los rebeldes retuvieron a 10 empleados humanitarios durante dos semanas y liberaron a dos de ellos solo tras haber cobrado un rescate.

Rebeldes hutíes (Archivo) - Sputnik Mundo
Insurgentes hutíes ocupan varias localidades en Arabia Saudí

Los ataques contra civiles y la toma de rehenes son crímenes de guerra y estos incidentes demuestran la grave amenaza a la población de la ciudad donde combaten los rebeldes chiíes y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, indicó el ente.

Las acusaciones se hicieron después de que fuera tiroteado un barco que trataba de abandonar la ciudad, lo que causó 40 muertos. El ministro yemení de Defensa responsabilizó por a los hutíes por el incidente.

Rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Hutíes provocan más víctimas civiles que la coalición árabe, dice vicepresidente yemení

Al menos 120 personas murieron en Adén desde marzo pasado cuando iniciaron las hostilidades en esta ciudad.

La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra combatientes del movimiento Ansar Alá –conocidos como hutíes– que controlan la mayor parte del país.

La primera fase de la operación concluyó la semana pasada y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

Según las organizaciones internacionales, para finales de abril en Yemen murieron 1.244 personas y otras 5.044 resultaron heridas; el número de los desplazados superó los 300.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала