- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Qaeda controla un puerto en el sureste de Yemen

Síguenos en
Los miembros del grupo terrorista Al Qaeda se apoderaron este jueves del puerto de Ash Shihr en la provincia yemení suroriental de Hadramaut, comunicó Sputnik citando una fuente del miniestrio de Interior.

"Los combatientes del grupo Al Qaeda tomaron bajo control el puerto de Ash Shihr después de que hace unas semanas se apoderasen de la ciudad de Al Mukala", informó.

Anteriormente se informó que los terroristas se hicieron con toda la línea de costa en el este de Al Mukala incluido el puerto marítimo capturado el 3 de abril.

Rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Líder hutí llama a tribus yemeníes a unirse contra Al Qaeda y “agresores extranjeros”
La situación en Yemen se ha agudizado últimamente en el contexto de la crisis política. En el sur del país actúa el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga, mientras en regiones centrales continúan enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes hutíes.

La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra los hutíes que controlan la mayor parte del país.

La primera fase de la operación concluyó oficialmente el 21 de abril y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала