Widgets Magazine
07:16 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Oriente Medio

    Al Qaeda controla un puerto en el sureste de Yemen

    Oriente Medio
    URL corto
    Operación militar en Yemen (235)
    0 01
    Síguenos en

    Los miembros del grupo terrorista Al Qaeda se apoderaron este jueves del puerto de Ash Shihr en la provincia yemení suroriental de Hadramaut, comunicó Sputnik citando una fuente del miniestrio de Interior.

    "Los combatientes del grupo Al Qaeda tomaron bajo control el puerto de Ash Shihr después de que hace unas semanas se apoderasen de la ciudad de Al Mukala", informó.

    Anteriormente se informó que los terroristas se hicieron con toda la línea de costa en el este de Al Mukala incluido el puerto marítimo capturado el 3 de abril.

    La situación en Yemen se ha agudizado últimamente en el contexto de la crisis política. En el sur del país actúa el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga, mientras en regiones centrales continúan enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes hutíes.

    La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra los hutíes que controlan la mayor parte del país.

    La primera fase de la operación concluyó oficialmente el 21 de abril y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

    Tema:
    Operación militar en Yemen (235)

    Además:

    Al Qaeda toma un aeropuerto en el sureste de Yemen
    Al Qaeda se apodera de un puerto en el sur de Yemen
    Al Qaeda asalta una cárcel yemení y libera a 300 presos
    Al menos 27 hutíes mueren a causa de los ataques de Al Qaeda en Yemen
    Etiquetas:
    terrorismo, Al Qaeda, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik