- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hutíes provocan más víctimas civiles que la coalición árabe, dice vicepresidente yemení

© REUTERS / Khaled AbdullahRebeldes hutíes en Yemen
Rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las pérdidas entre los civiles a raíz de los ataques de los hutíes superan las provocadas por la operación de la coalición árabe, anunció el vicepresidente y primer ministro yemení, Jaled Bahah, citado por la agencia WAM.

"Los hutíes en su aspiración a la expansión no se detienen ante los golpes contra los civiles y las represiones contra los inocentes", dijo el vicepresidente yemení quien la víspera se reunió con el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed al-Nahyan.

Este miércoles las autoridades de Yemen enviaron al Consejo de Seguridad de la ONU una carta, en la cual llamaron a "la comunidad internacional a intervenir rápidamente con fuerzas terrestres para salvar el país, especialmente, Adén y Taiz".

Situación en Najran cerca de la frontera con Yemen - Sputnik Mundo
Huyen los habitantes de la ciudad saudí de Najran por los bombardeos de los hutíes

La Misión Permanente de Lituania, país que ejerce la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad, ha confirmado la existencia del mensaje.

La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra combatientes del movimiento Ansar Alá –conocidos como hutíes– que controlan la mayor parte del país.

La primera fase de la operación concluyó a finales de abril y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала