Widgets Magazine
03:51 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    La Unión Sionista critica el gobierno de Netanyahu y lo califica de "fracaso nacional"

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El líder de la Unión Sionista (laboristas y Hatnua, coalición de centro-izquierda), Isaac Herzog, ha criticado la nueva coalición de gobierno formada anoche in extremis por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

    "Este gobierno carece de la responsabilidad, la estabilidad y la capacidad de gobernar", escribió Herzog en su cuenta de Twitter.

    El líder de la Unión Sionista ha mantenido silencio en las últimas semanas, hecho que alimentó las especulaciones de que no había descartado unirse a Netanyahu en un gobierno de unidad.

    "Este gobierno es un fracaso nacional", afirmó Herzog.

    Asimismo, subrayó que "un gobierno que es vulnerable ante la extorsión es un gobierno limitado, débil que no va a avanzar y será reemplazado rápidamente por una alternativa que representa la esperanza y la responsabilidad".

    El líder de la Unión Sionista se refería a que el partido de Netanyahu, el Likud (derecha), llegó a un acuerdo con La Casa Judía (ultraderecha religiosa) cuando solo faltaban dos horas para que expirara el plazo de formación de gobierno, tras ceder a múltiples demandas de última hora de La Casa Judía.

    Este partido, liderado por el hasta ahora ministro de Economía, Naftali Bennett, ha obtenido tres ministerios: Justicia, Educación y Agricultura, según los medios locales.

    La compañera de alianza de Herzog, Tzipi Livni, líder de Hatnua (centro), también cargó contra el nuevo gabinete del que dijo: "no es bueno para Israel".

    "Cuando se dice que un gobierno de 61 escaños no es bueno se equivocan. Lo que no es bueno es este gobierno en si mismo", escribió Livni en su página de Facebook.

    Recalcó que "el gobierno anunciado no es bueno para Israel en su manera de actuar, su visión del mundo, valores, objetivos".

    Livni, ex-titular de Justicia, indicó que el hecho de que el ejecutivo tenga solo la mayoría imprescindible de 61 escaños para gobernar con cierta comodidad es bueno porque pronto será sustituido por "un gobierno que conducirá a Israel en su camino".

    Además:

    Netanyahu logra formar una coalición de gobierno dos horas antes de expirar el plazo
    Lieberman descarta que su partido integre el Gobierno de Netanyahu
    Los demócratas afroamericanos, enfurecidos con Netanyahu
    Empieza la cuenta atrás para que Netanyahu forme gobierno
    Etiquetas:
    Unión Sionista, La Casa Judía, Hatnua, Likud, Naftali Bennett, Isaac Herzog, Tzipi Livni, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik