En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto armado en Siria (1377)
    0 181
    Síguenos en

    El líder del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasan Nasrala, ha asegurado que su grupo lanzará un ataque dentro de Siria contra los insurgentes del Frente al Nusra –filial de Al Qaeda en ese país– en la región montañosa situada en la frontera de los países.

    Los medios locales y la oposición siria han especulado que el asalto podría comenzar en cuestión de días en la zona de Qalamun.

    Combatientes de Hizbulá se enfrentaron con hombres armados del Frente al Nusra en otra zona fronteriza.

    El ataque "se anunciará cuando suceda", dijo Nasrala en un discurso televisado.

    Será en Qalamun, pero "en cuanto a su objetivo, lugar o cuanto se extenderá, no lo vamos a revelar ahora", subrayó.

    Funcionarios libaneses han advertido a Hizbulá contra el lanzamiento de un ataque transfronterizo porque temen que arrastre al Líbano a un nuevo conflicto a causa de la guerra en Siria.

    El grupo chií es un firme aliado del presidente sirio, Bashar Asad, y ha enviado a cientos de combatientes a luchar junto a las fuerzas gubernamentales sirias en la guerra, que estalló hace más de cuatro años.

    Hizbulá ha perdido a decenas de combatientes, entre ellos varios comandantes, en batallas en Siria.

    Su incursión en Siria en la zona de Qalamun también podría poner en riesgo la vida de los soldados libaneses y los policías secuestrados en la zona por el Frente al Nusra y el Estado Islámico (EI) el año pasado. Algunos ya han sido asesinados.

    La guerra de Siria ha salpicado al Líbano varias veces en los últimos años, con coches bomba y atentados suicidas en Beirut, combates en la ciudad de Trípoli (norte del Líbano), y ataques con proyectiles contra ciudades del Valle de la Bekaa, cerca de la frontera.

    Combatientes del Frente al Nusra han sido muy activos en las zonas cercanas a la frontera entre el Líbano y Siria y han atacado posiciones del Ejército libanés y de Hizbulá.

    Tema:
    Conflicto armado en Siria (1377)

    Además:

    Nasrala advierte que Hizbulá puede “responder a Israel en cualquier lugar y momento”
    Yihadistas toman el control de una base militar clave en el noroeste de Siria
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Hizbulá, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik