En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 03
    Síguenos en

    El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha abierto un hotel de cinco estrellas para sus comandantes, informa la cadena iraní Press TV.

    Según sus datos, el martes los miembros del EI publicaron en internet las fotografías del hotel Ninawa International Hotel, cerrado el año pasado cuando los yihadistas se apoderaron de la ciudad de Mosul, norte de Irak.

    Se informa que el hotel ha sido redecorado para los comandantes del grupo que llegan a la ciudad desde las provincias cercanas. Los yihadistas cambiaron el nombre del hotel a Waritheen, que en árabe significa herederos.

    En el hotel, de once pisos, que anteriormente era uno de los mejores de Irak, hay 262 habitaciones. En el recinto también hay canchas de tenis, una piscina y una recepción con piso de mármol.

    A lo largo de 2014 la expansión del EI se convirtió en uno de los mayores desafíos para la comunidad internacional.

    El grupo proclamó un califato que se extiende desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

    Aunque no existe un frente común, contra los yihadistas del EI combaten una coalición internacional liderada por EEUU, tropas gubernamentales de Siria e Irak y destacamentos kurdos.

    The ISIL terrorist group has refurbished the Ninawa International Hotel in the Iraqi city of Mosul for its commanders, reports say.FInd details here: http://ptv.io/1rlD

    Posted by Press TV on 5 Май 2015 г.
    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    El avance del EI es resultado de la guerra de Irak, dice Brahimi
    La batalla contra el EI se extiende a los cómics
    Estado Islámico no creará una provincia en Europa, según diputado alemán
    Etiquetas:
    Daesh, Mosul, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook