- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición podría haber desplegado un primer contingente terrestre en Adén

© AP Photo / Hasan Jamali, FileSoldados saudíes en la frontera con Yemen
Soldados saudíes en la frontera con Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reducido grupo de militares que sostienen combates con rebeldes hutíes en Adén no son miembros de la coalición árabe liderada por los saudíes, como informaron algunos medios de comunicación, según las milicias yemeníes.

De acuerdo a un portavoz de Resistencia Popular, citado por Reuters, se trata de efectivos yemeníes.

Anteriormente, la agencia de noticias turca Anadolu a través de Twitter informó de la presencia de tropas extranjeras en Adén.

"Los efectivos árabes se sumaron a las milicias pro-Hadi que luchan contra los hutíes cerca del aeropuerto de Adén", decía el mensaje.

Según vecinos del barrio Al-Buraiqeh de Adén, entrevistados por Anadolu, unos 30 militares alcanzaron la ciudad a bordo de unas lanchas y luego se adentraron en la localidad.

Situación en Saná después del ataque aereo de la coalición liderada por Arabia Saudí - Sputnik Mundo
HRW: La coalición ha usado en Yemen municiones en racimo provenientes de EEUU

Se trata del primer grupo terrestre de fuerzas de la coalición árabe que hasta ahora combatía contra hutíes solo desde el aire.

Mientras, el portavoz de la coalición árabe, Ahmed al Asiri, ha negado el despliegue de tropas terrestres en Adén.

“En Adén no hay fuerzas extranjeras pero la coalición sigue ayudando en la lucha contra las milicias hutíes”, dijo Al Asiri, citado por la televisión saudí Al Arabiya.

La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra combatientes del movimiento Ansar Alá –conocidos como hutíes– que controlan la mayor parte del país.

La primera fase de la operación concluyó la semana pasada y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

Según las organizaciones internacionales, para finales de abril en Yemen murieron 1.244 personas y otras 5.044 resultaron heridas; el número de los desplazados superó los 300.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала