- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina solicitará la expulsión de Israel de la FIFA en próximo congreso del organismo

© AP Photo / Majdi MohammedFútbol en Palestina
Fútbol en Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Palestina solicitará la expulsión de Israel del órgano rector del fútbol mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en el Congreso que este organismo celebrará en mayo, según ha indicado el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (APF), Jibril Rajub.

En el 2014, Rajub aceptó retirar una resolución que instaba a los delegados de la FIFA a tomar sanciones contra Israel en el Congreso del organismo en Sao Paulo pero ahora ha dicho que seguirá adelante con la misma propuesta en Zúrich el 29 de mayo.

Michel Platini - Sputnik Mundo
¿Tel Aviv no reconoce la existencia del deporte palestino?

Agregó que "no haría las concesiones" de hace un año cuando retiró la propuesta porque nada había mejorado en la forma en que Israel "persigue a los futbolistas de Palestina, los atletas y la circulación de material deportivo".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha tratado de resolver la crisis entre los dos vecinos, pero sus esfuerzos han fracasado. A Blatter le gustaría ver resuelto este problema antes del congreso.

Rajub se reunió con Blatter en Manama durante el Congreso de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF) esta semana, pero no parece que el encuentro sirviera para avanzar.

Para que la propuesta de Rajub respecto a la expulsión de Israel prospere, se necesitaría una mayoría de tres cuartos de los 209 miembros de la FIFA. Rajub cree que va a conseguirlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала