- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta a Israel a levantar el bloqueo a Gaza

© REUTERS / Mohammed SalemSituación en Gaza
Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
El enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, ha instado hoy a las facciones palestinas a unirse y a Israel a levantar el bloqueo que mantiene sobre Gaza en su primera visita a este pequeño territorio palestino.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU concluye que Israel atacó sus edificios en Gaza y grupos palestinos los usaron
"Creo firmemente que la causa del pueblo palestino se verá perjudicada si la división, la falta de unidad, no se soluciona tan pronto como sea posible", ha dicho Mladenov.

"Espero que la ONU pueda apoyar los esfuerzos para fortalecer esta unidad", ha afirmado a la prensa, en la ciudad de Gaza, Mladenov, que fue nombrado en febrero.

Gaza se enfrenta a una crisis humanitaria meses después de una devastadora guerra de 50 días entre Israel y facciones palestinas. La comunidad internacional ha advertido de que pueden producirse nuevos conflictos si no se alcanza la reconciliación palestina e Israel no levanta el bloqueo que mantiene sobre la franja.

Un niño palestino corre en frente de una pared con graffiti en Gaza. 24 de abril de 2015 - Sputnik Mundo
La frontera entre Gaza e Israel recobra la normalidad
"Nosotros en la ONU, junto con nuestros socios en la comunidad internacional, tenemos la responsabilidad de garantizar que Gaza no solo se reconstruye sino que el bloqueo que impide el acceso a los materiales de construcción, al movimiento de personas y bienes se levanta", ha señalado Mladenov.

La reconstrucción de Gaza está prácticamente detenida por las dificultades para que entre en la franja material de construcción por los impedimentos que pone Israel.

La ofensiva israelí en Gaza —del 8 de julio al 26 de agosto del 2014- mató a 2.200 palestinos e hirió a 11.000, además de destruir miles de casas y dejar sin hogar a más de 100.000 personas. En la franja murieron en combate 66 soldados y los cohetes lanzados por grupos palestinos mataron a seis personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала