- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EI ejecutó a 2.154 personas en Siria desde junio pasado

© East News / VISUAL Press AgencyMilitantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria
Militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutaron a 2.154 personas en Siria desde la proclamación del califato en junio en 2014, informó el martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"El número de las personas ejecutadas por el EI desde la proclamación del califato alcanzó esta mañana 2.154", comunicó.

En su página web los defensores de Derechos Humanos escribieron que del 28 de marzo de 2015 al 28 de abril de 2015 los terroristas ejecutaron a 123 personas en Siria.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

La mayoría de fallecidos fueron acusados de la blasfemia, la cooperación con los kurdos y con el Ejército sirio y la lucha contra el EI.

Al mismo tiempo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos cree que el número real de las personas matadas por el EI es más alto que ha documentado, porque hay centenas de personas desaparecidas y detenidas en cárceles del EI y falta la comunicación con cerca de 1.000 personas del tribu Al Shaitaat, así como porque hay decenas de kurdos desaparecidos tras el inicio del ataque de los yihadistas contra el campo de Ayn al Arab el 16 de septiembre.

Situación en Idlib - Sputnik Mundo
Extremistas asesinan a más de 30 civiles en la provincia siria de Idlib
Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que ya se ha cobrado más de 220.000 vidas, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados extremistas de diversa índole, entre los que destaca el Estado Islámico (EI), que ocupó una parte considerable de Irak y Siria proclamando allí un califato.

No existe un frente único de lucha contra el EI, contra el que combaten por separado los Ejércitos sirio e iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU y los kurdos de Irak y Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала