- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OIEA cree imposible confirmar la ausencia de materiales nucleares sin declarar en Irán

© REUTERS / Mike SegarYukiya Amano, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)
Yukiya Amano, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El OIEA no cuenta con garantías suficientes de que Irán no posea materiales nucleares sin declarar, informó el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano.

"En lo referente al cumplimiento de las garantías en Irán, la agencia continua las investigaciones para comprobar la ausencia de material nuclear (…), sin embargo, la agencia no puede brindar seguras garantías de que Irán no posea materiales nucleares no declarados, y dar un veredicto de que todo ese material atómico se utiliza en Irán con fines pacíficos", subrayó el funcionario durante la Conferencia de las Partes del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares.

Ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán - Sputnik Mundo
Irán afirma que el acuerdo nuclear “no es vinculante”

Yukiya Amano recordó además la existencia de un acuerdo de colaboración entre el OIEA y Teherán.

"Por el momento quedan pendientes cuestiones relacionadas con posibles fines militares, haremos todo lo posible por esclarecerlas, como ha sido encargado por la dirección del OIEA y el Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de poder enviar un resumen objetivo e imparcial a los países miembros", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала