En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto armado en Siria (1377)
    0 06
    Síguenos en

    Los yihadistas del grupo Frente al Nusra, apoyados por varias bandas extremistas tomaron el control de la base militar Al Qarmid en la provincia de Idlib en el noroeste de Siria, escribe el periódico libanés Al Nahar.

    Antes de irrumpir en el territorio de la base, los radicales explotaron un coche con dos toneladas de explosivos junto al puesto de control, luego empezó un combate.

    La base conquistada del Ejército sirio se ubica en el pueblo de Qmenas a 8 kilómetros al sur de la ciudad de Idlib, capital de la provincia que lleva el mismo nombre.

    Hace dos días, la coalición de grupos extremistas, denominada Yaish al Fatah (Ejército de Conquista), que incluye al Frente al Nusra, tomó control de la mayor parte de la ciudad de Yisr al Shugur en el oeste de la provincia.

    Según informa la agencia siria Sana, los cruentos combates continúan tanto en Yisr al Shugur, como en las afueras de Idlib; ya han sido eliminados decenas de yihadistas.

    Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que, según los datos de la ONU, se ha saldado ya con más de 220.000 víctimas.

    Las tropas gubernamentales hacen frente a distintos grupos terroristas, entre los que destaca el llamado Estado Islámico, que anunció la creación de un califato en amplios territorios de Siria e Irak.

    Tema:
    Conflicto armado en Siria (1377)
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, yihadistas, Al Qarmid (base militar), Al-Nahar, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik