- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una menor española es condenada por reclutar yihadistas

Síguenos en
Una menor de la ciudad autónoma española de Ceuta, en el norte de África, aceptó dos años de internamiento cerrado por integración en organización terrorista yihadista.

Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
España
El Gobierno cifra en 115 los yihadistas que salieron de España para unirse al EI
La sentencia, aprobada hoy ante el juez central de Menores de la Audiencia Nacional, prevé también que la menor cumpla otros dos años de libertad vigilada y se involucre en trabajos socio-educativos cuando finalice la etapa de internamiento.

La joven fue detenida en agosto del año pasado cuando pretendía cruzar el paso fronterizo de Beni Enzar, en la ciudad autónoma de Melilla, también en el norte de África.

La acusada, que entonces tenía 14 años, iba junto a su amiga Fauzia Allal Mohamed, que entonces contaba con 19 años.

Policías españoles - Sputnik Mundo
España
Las redes de captación, objetivo de operaciones contra el yihadismo en España
Hija de una familia desestructurada y numerosa de 12 hermanos del problemático barrio del Príncipe de Ceuta, la joven aseguró que había sido captada a través de las redes sociales.

Según el comunicado hecho público por el Ministerio del Interior en agosto pasado, era la primera vez que las fuerzas del orden detenían a mujeres que habían sido reclutadas para la yihad y que estaban en fase de viajar a las zonas de conflicto de Siria e Irak.

Las detenciones se produjeron tras el llamamiento a la guerra santa que hizo el pasado 1 de agosto en la ciudad iraquí de Mosul el autoproclamado califa del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала