- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan cinco ataques aéreos de la coalición contra los hutíes de Yemen

© REUTERS / StringerEdificios destruidos en Yemen (archivo)
Edificios destruidos en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición liderada por Arabia Saudí bombardeó cinco veces las posiciones de los insurgentes hutíes en la provincia de Lahej, en el sur de Yemen, comunicó a Sputnik una fuente local un día después de que Riad anunciara el fin de la operación Tormenta de la Firmeza.

"Los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí realizaron cinco ataques aéreos contra las zonas de concentración de los hutíes en la localidad de Raht", dijo la fuente y agregó que todavía no se ha logrado estimar el número de las víctimas.

Todavía no se ha logrado estimar el número de las víctimas, agregó.

Mientras, un integrante de los tribus yemeníes informó que la artillería saudí abrió fuego contra la ciudad de Saada y destruyó varias viviendas, cuyas habitantes lograron escapar.

La coalición árabe anunció la víspera el fin la operación militar contra los rebeldes hutíes en Yemen, que duró casi un mes, y el inicio de una nueva, denominada Restaurando la Esperanza.

Según el Ministerio de Defensa saudí, la nueva misión tiene como objetivo "proteger a los civiles y luchar contra el terrorismo".

La violencia en Yemen provocó más de mil muertos y 4.352 heridos en un mes, estimó la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала