- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición árabe bombardea Yemen poco antes del fin de la campaña

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiNiños miran a un proyectil en una de las calles de Saná despues del bombardeo árabe
Niños miran a un proyectil  en una de las calles de Saná despues del bombardeo árabe - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición liderada por Arabia Saudita bombardeó blancos militares en la capital, Saná, y el puerto de Aden a solo minutos antes del anunciado término de la operación, declaró a RIA Novosti el representante del mando yemení, Halid Jabr.

Según informó la coalición, la campaña de bombardeos en Yemen concluiría a las 00:00, hora local. (21:00 GMT del martes).

Situación en Saná - Sputnik Mundo
La coalición árabe da por terminada la operación en Yemen
La campaña de bombardeos sería reemplazada por una operación bautizada como "Restaurando la Esperanza" que contemplará medidas antiinsurgentes, misiones humanitarias y fomentar el diálogo político en el país.

Por su parte, la portavoz de la cancillería iraní, Marzié Afjam, celebró el cese de la operación Tormenta Decisiva e instó a los bandos a que resuelvan la crisis a través de un diálogo político.

Irán se ha opuesto enérgicamente a la intervención árabe en Yemen.

La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudtia lanzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra combatientes del movimiento Ansar Alá –conocidos como hutíes– que controlan la mayor parte del país.

La ofensiva busca restaurar en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por este movimiento insurgente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала