En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación militar en Yemen (235)
    0 05
    Síguenos en

    La coalición liderada por Arabia Saudita bombardeó blancos militares en la capital, Saná, y el puerto de Aden a solo minutos antes del anunciado término de la operación, declaró a RIA Novosti el representante del mando yemení, Halid Jabr.

    Según informó la coalición, la campaña de bombardeos en Yemen concluiría a las 00:00, hora local. (21:00 GMT del martes).

    La campaña de bombardeos sería reemplazada por una operación bautizada como "Restaurando la Esperanza" que contemplará medidas antiinsurgentes, misiones humanitarias y fomentar el diálogo político en el país.

    Por su parte, la portavoz de la cancillería iraní, Marzié Afjam, celebró el cese de la operación Tormenta Decisiva e instó a los bandos a que resuelvan la crisis a través de un diálogo político.

    Irán se ha opuesto enérgicamente a la intervención árabe en Yemen.

    La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudtia lanzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra combatientes del movimiento Ansar Alá –conocidos como hutíes– que controlan la mayor parte del país.

    La ofensiva busca restaurar en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por este movimiento insurgente.

    Tema:
    Operación militar en Yemen (235)

    Además:

    OMS: más 900 personas murieron en Yemen desde finales de marzo
    Irán, dispuesto a contribuir al fin del conflicto militar en Yemen
    Etiquetas:
    bombardeos, Adén, Saná, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook