Widgets Magazine
En directo
    Ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán

    Jamenei insta a sus fuerzas armadas a aumentar la preparación defensiva

    © AP Photo / Office of the Iranian Supreme Leader
    Oriente Medio
    URL corto
    0 100

    El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, ha instado hoy a sus fuerzas armadas a aumentar su "preparación defensiva" y ha denunciado a EEUU por seguir contemplando la acción militar como una opción si Irán y las potencias occidentales no llegan a un acuerdo final sobre el programa nuclear iraní.

    "Todos los órganos, desde el ministerio de Defensa, hasta el ejército y la Sepah (Guardianes de la Revolución) deben aumentar su preparación militar y defensiva. Es una directiva oficial", ha afirmado el líder iraní. En un discurso ante la cúpula militar y tropas iraníes, Jamenei ha dicho que "la otra parte nos amenaza con insolencia".

    El ayatolá ha hecho estas declaraciones después de que el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, reiterara la semana pasada que si las negociaciones con Irán fallan "la opción militar está intacta". "Tras un período de silencio de la otra parte, uno de sus funcionarios ha vuelto a hablar de opciones sobre la mesa", ha indicado Jamenei.

    "Por un lado nos engañan, y por otro, dicen que la República Islámica de Irán debe detener sus avances defensivos, que es un comentario estúpido. Irán nunca aceptará estas estupideces y la nación ha demostrado que si la atacan, se defenderá de forma poderosa", ha señalado el líder supremo iraní.

    "Los estadounidenses, así como los europeos y algunos otros aduladores se han inventado el mito de la cuestión nuclear y las armas nucleares para decir la República Islámica es una amenaza. Hoy, las mayores amenazas para la región y el mundo son EEUU y el régimen sionista (Israel)", ha sentenciado Jamenei.

    Además:

    Irán afirma que el acuerdo nuclear “no es vinculante”
    Etiquetas:
    Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Martin Dempsey, Alí Jamenei, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik